sábado, 28 de febrero de 2015

¿Qué es la publicidad?
Al parecer es un concepto fácil de definir: “una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación”, pero esta simple definición implica muchas cosas más.

Implica un elemento esencial en el éxito o fracaso de un anuncio de periódico, un comercial de TV, y hoy en día, con el uso del Internet, videos y piezas publicitarias en Facebook, Twitter, Instagram, entre miles más; del elemento que hablamos es la CREATIVIDAD de la marca para lanzar su campaña publicitaria.

Hoy en día con la globalización y la posibilidad de ver una publicidad o bien también una propaganda hecha en China o en Estados Unidos, desde la comodidad de tu TV en Bolivia, o donde quiera que vivas, hacer el trabajo de las agencias de publicidad y las compañías que ofrecen productos o servicios representa un nuevo desafío.

 Existen tantas marcas, tantos productos y tantos servicios, que pueden satisfacer la misma necesidad, que ¿cómo puede una empresa diferenciarse? Y es ahí donde la creatividad juega un rol esencial; cada día las publicidades son más cautivantes, más grandes, fuera de lo común, y usan elementos que nunca pensamos ver como simples compradores. Puedes estar caminando por la calle y encontrar que eres parte de una publicidad que se lleva a cabo ahí mismo, en ese instante, y hasta puede que tú seas uno de los actores principales.


Hoy creo que, desde un punto de vista de los publicistas o agencias de publicidad, debemos ver la publicidad como un todo, una mezcla de técnicas, de personas con diferentes habilidades, directores creativos, investigadores, copys, elementos de creatividad, imaginación, una adecuada selección del público al que queremos llegar, porque no todos nos entienden ni a todos les interesa lo que vendemos, y por sobretodo el aprender y dominar el arte de la persuasión para crear piezas publicitarias, tan simples como un texto o un rodaje de 30 segundos, hasta una explosión con luces y fuegos artificiales en la calle más transitada de Nueva York para no solo llamar la atención de nuestros potenciales clientes, sino que ellos QUIERAN comprar nuestro producto y solo ese porque no existe uno mejor, y que además se sientan parte de la cultura de la marca, que por ejemplo si vendemos ropa, sepan que la nuestra es la mejor y que con ella pueden conquistar al mundo… o por lo menos a la chica/chico que les gusta…

Jessica Handal. 

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