¿Qué es la publicidad?
Al parecer es un concepto fácil
de definir: “una forma de comunicación
comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través
de los medios de comunicación”, pero esta simple definición implica muchas
cosas más.
Implica un elemento esencial en
el éxito o fracaso de un anuncio de periódico, un comercial de TV, y hoy en
día, con el uso del Internet, videos y piezas publicitarias en Facebook,
Twitter, Instagram, entre miles más; del elemento que hablamos es la
CREATIVIDAD de la marca para lanzar su campaña publicitaria.
Hoy en día con la globalización y
la posibilidad de ver una publicidad o bien también una propaganda hecha en
China o en Estados Unidos, desde la comodidad de tu TV en Bolivia, o donde
quiera que vivas, hacer el trabajo de las agencias de publicidad y las
compañías que ofrecen productos o servicios representa un nuevo desafío.
Existen tantas marcas, tantos productos y
tantos servicios, que pueden satisfacer la misma necesidad, que ¿cómo puede una
empresa diferenciarse? Y es ahí donde la creatividad juega un rol esencial;
cada día las publicidades son más cautivantes, más grandes, fuera de lo común,
y usan elementos que nunca pensamos ver como simples compradores. Puedes estar
caminando por la calle y encontrar que eres parte de una publicidad que se
lleva a cabo ahí mismo, en ese instante, y hasta puede que tú seas uno de los
actores principales.
Hoy creo que, desde un punto de
vista de los publicistas o agencias de publicidad, debemos ver la publicidad
como un todo, una mezcla de técnicas, de personas con diferentes habilidades,
directores creativos, investigadores, copys, elementos de creatividad,
imaginación, una adecuada selección del público al que queremos llegar, porque
no todos nos entienden ni a todos les interesa lo que vendemos, y por sobretodo
el aprender y dominar el arte de la persuasión para crear piezas publicitarias,
tan simples como un texto o un rodaje de 30 segundos, hasta una explosión con
luces y fuegos artificiales en la calle más transitada de Nueva York para no
solo llamar la atención de nuestros potenciales clientes, sino que ellos
QUIERAN comprar nuestro producto y solo ese porque no existe uno mejor, y que
además se sientan parte de la cultura de la marca, que por ejemplo si vendemos
ropa, sepan que la nuestra es la mejor y que con ella pueden conquistar al
mundo… o por lo menos a la chica/chico que les gusta…
Jessica Handal.
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