La historia de Heineken inicia en 1864, cuando Gerard Adriaan Heineken compró una fábrica de cerveza llamada Haystack en Ámsterdam. El objetivo del señor Heineken era introducir una cultura de la cerveza en los cafés de Ámsterdam para la élite artística e intelectual de la ciudad.
La marca no tardó en hacerse conocer, pues, comparada con las cervezas que llegaban en barco y estaban expuestas a diferentes condiciones que hacían peligrar al producto tanto como al consumidor, Heineken ofrecía mucha mas calidad.
Para 1889 Heineken ya había recibido tres premios, en la feria mundial de aquel año, la marca fue galardonada con el Diplome de GRAND PRIX, anteriormente había recibido una medalla de oro en París y un Diplome d´Honneur en Ámsterdam.
En 1914, tras el fallecimiento de su padre Gerard, Henry Pierre asumió el mando de la empresa y fomentó la introducción de tecnología moderna. En 1929 la fábrica dio comienzo a su propia producción de cerveza embotellada y abrió paso a las exportaciones.
Alfred Heineken, director de la fábrica de cerveza, vivió un tiempo en Estados Unidos, donde pudo percibir la importancia de la publicidad y el efecto que Heineken estaba causando en este país. Es así que en 1948 Heineken introdujo la primera botella etiquetada con la marca, seguida de una larga campaña publicitaria que se centró en la marca, introduciendo cambios en la tipografía y en el logotipo.
Heineken continuó forjándose como empresa y marca internacionales gracias a exitosas campañas publicitarias. El color verde se usaba en sus anuncios de todo el mundo. A principios de la década de los ochenta, Heineken ya se vendía en 145 países del mundo. La botella verde de exportación se vio acompañada por otros objetos verdes, como el posa vasos de Heineken, luces de neón, sombrillas para las copas y el montaje del mostrador
A finales de 1999, la marca Heineken fue aclamada por el sector comercial holandés como la Marca del Siglo y Alfred Heineken fue nombrado Anunciante del Siglo
Hoy en día, su hija, Charlene de Carvalho-Heineken, continúa con la tradición familiar a través de su trabajo en la dirección de la compañía.
Con un mercado más segmentado, jóvenes adultos con gustos específicos, en su mayoría hombres, esta marca es la principal patrocinadora de eventos deportivos en Europa como la Champions League o la copa europea de rugby Heineken Cup, ofreciendo a los consumidores viajes, descuentos membresías, etc. como una forma de publicidad en el período de duración de este campeonato.
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